park

regional

eastside

El Martes 30 de Junio, el Cabildo de El Paso aprobó por unanimidad el plan maestro para el Parque Regional del Este de 92 acres, que se encuentra cerca de la calle Montana y Hueco Club Road.

 "El plan que fue aprobado es el resultado de meses de reuniones interactivas con las partes interesadas y la comunidad", dijo Fred López, Director del departamento de Mejoras de Capital de la ciudad, "Y ahora podemos emprender la tarea de comenzar la etapa de diseño de lo que será uno de los parques más grandes de El Paso una vez que se esté construído".


El desarrollo de todo el parque de 92 acres tomará muchos años. Para asegurar que el parque sea desarrollado de una manera ordenada, eficiente y rentable, la ciudad comisionará el diseño y la construcción de acuerdo al plan maestro a lo largo de un período de tiempo.

 La primera fase incluirá una alberca cubierta de 50 metros diseñada para competencias. También habrá otra alberca de recreo al aire libre con una fuente de chapoteo y un río lento, tambié se planea incluír un muro de escalar, un centro de recreo para chicos y adultos mayores, estacionamiento, áreas verdes y el desarrollo de la infraestructura urbana para el proyecto. La segunda fase de diseño constará de campos de juego y la infraestructura asociada. Ambas fases serán financiados con la venta de Bonos para la Calidad de Vida aprobados en las elecciones del 2012. A este proyecto se le asignaron $48 MDD.

La tercera fase de diseño incluye lo que el público definió como la visión a largo plazo para el futuro del parque. El diseño y construcción de la tercera fase se llevará a cabo en el futuro cuando fondos para el proyecto estén disponibles.

 Cuando esté terminado, el Parque Regioal del Este será aproximadamente dos veces más grande que el Parque Eastwood (Album), tres veces más grande que el Parque Marty Robbins y cerca de cuatro veces más grande que el Parque Yucca. El desarrollo del Parque Regional del Este es parte del compromiso de la Ciudad para mejorar la calidad de vida de El Paso a través de entornos recreativos, culturales y educativos.


Haz clic abajo para ver la presentación con respecto a los procedimientos actuales.