park

eastside

RESUMEN DEL PROGRAMA DEL PROYECTO
Durante la elaboración del Plan Maestro, la comunidad de El Paso definió el programa de la Fase 1 que incluirá lo siguiente: 

  • Plaza de Acceso al parque de la calle Jason Crandall Drive (Tierra Flores Dr)
  • Centro Comunitario
  • Alberca interior de competencia de 50 metros
  • Alberca interior de calentamiento y terapia
  • Parque acuatico exterior con chapoteadero y area de juegos
  • Calles internas, parada de camiones urbanos y estacionamientos
  • Areas cubiertas rentables para familias y areas verdes
  • Areas donde se ubiquen piezas de arte público
  • Vereda para caminar y trotar

El Natatorium de la fase 1 incluirá una alberca de 50 metros suficientemente equipada para llevar a cabo competencias regionales de natación incluyendo capacidad para alojar a 800 espectadores y area alrededor de las albercas para 400 competidores, una alberca de calentamiento, oficinas, areas para entrenadores, casilleros con regaderas, baños públicos, cuarto de equipo mecánico y filtros de alberca y demás areas de apoyo.

 El Parque Acuatico exterior de la fase 1 consistirá de una alberca exterior con toboganes acuáticos, paredes de escalar, rio lento, chapoteadero, areas jardinadas con sombras y para días de campo.

 El tercer componente principal de la fase 1 es el Centro Comunitario. Este centro multi-generacional servirá a niños, jóvenes y adultos mayores con áreas de recreo, de instrucción y deportes intramuros..

 
FASE 1 - DISEÑO
El diseño de la fase 1 del parque de 92 acres se enfocará en los edificios y la infraestructura asociada a dichos edificios. La meta de sustentabilidad del Proyecto será lograr LEED Plata mínimo.

 El 22 de Marzo de 2016, el Cabildo de la Ciudad de El Paso concedió el contrato de diseño de la fase 1 al despacho de arquitectos Perkins+Will de Dallas, Texas. El proyecto ejecutivo concluyó en Abril del año en curso y está en el proceso de revisión por el departamento de Obras Públicas para la Licencia de Construcción.

Durante el desarrollo del diseño, algunas modificaciones se incorporaron y algunas áreas se expandieron como sigue:

El Parque Acuático se expandió para crear un Parque Acuático Regional que incluirá una alberca familiar, alberca para niños menores de 5 años, río lento más ancho y más largo, toboganes acuáticos más altos, alberca de surf (FlowRider), 2 paredes de escalar de 19 pies de alto, area de concesión de comida, areas sombreadas, luces LED coordinadas con música, entre otras.

 El programa del Centro Comunitario se expandió para incluír cuartos de actividades para adultos mayores, biblioteca, cuartos de usos múltiples, cocina de recalientamiento para servir comidas y cenas, cuartos de entrenamiento, gimnasio, pista de correr intramuros, salones de clase, canchas de basketbol interior, baños públicos y oficinas.


FECHAS CLAVE DEL PROYECTO 

Cabildo de la Ciudad aprobó los Servicios de Pre-Construcción...................... Septiembre 19, 2017
Ante-Proyecto terminado........................................................................................ Octubre 16, 2017
Contratista presentó Presupuesto Preliminar....................................................... Diciembre, 2017
Proyecto Ejecutivo terminado................................................................................. Abril, 2018
Revision de Planos para Licencia de Construcción.............................................. Mayo, 2018
Presupuesto de Obra Final....................................................................................... Junio, 2018
Aprobación del Cabildo del Presupuesto y Contrato de Obra.............................. Julio, 2018
Aviso Oficial para Proceder con la Obra de Construcción.................................... Agosto, 2018
Conclusión de Obra................................................................................................... Enero, 2020


regional